Además las autoridades manifestaron que hay 20 desaparecidos y más de 120 mil damnificados.
Las autoridades peruanas actualizaron este sábado a 90 el número de muertos en Perú como consecuencia de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que de registran en ese país de forma intermitente desde fines de diciembre, y afirmaron que aún hay 20 personas desaparecidas y más de 120 mil damnificadas.
El ministro de Defensa, Jorge Nieto, precisó que hay 347 personas heridas y 742.101 afectados por el fenómeno denominado El Niño Costero y que la cantidad de damnificados totaliza 120.899, según consignó la agencia Efe.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), aseguró que las intensas lluvias y desbordes de ríos han dejado 14.301 viviendas colapsadas y 164.386 casas afectadas, 40 colegios destruidos y 1.391 afectados en sus estructuras, ctió el ministro.
Nieto remarcó que “los vuelos cívicos no se han suspendido, siguen manteniendo su operación” para transportar gratuitamente a la población en naves de la fuerza aérea hacia las zonas afectadas, aunque también aclaró que parte de los vuelos tienen que ser utilizados para transportar productos agrícolas, a pedido de los gobernadores regionales, frente al desabastecimiento de alimentos por la emergencia climática.
En las regiones de Tumbes y Piura, dos de las más afectadas por las tormentas y lluvias, la producción agraria se está arruinando en los campos, y, si no es trasladada a tiempo, generará un problema económico en dos o tres meses a los productores, afirmó Nieto.